Diálogos con los trabajos: La apropiación de la belleza de Gladys Franco y Correspondencias entre Silvia Bleichmar y Hanif Kureishi de Daniel Moreira.

Autores/as

  • Damián Schroeder

Palabras clave:

Franco, Bleichmar, Kureishi

Resumen

Presentado en: Jornadas de Literatura y Psicoanálisis, no.5: Fronteras Móviles y Correspondencias, Montevideo, 05 27-28, 2011

Los trabajos comentardos fueron presentados en el Panel: Erotismo; ambigüedades y asimetrías.  

Intentaré señalar algunas de las ambigüedades y asimetrías que nos plantean estos trabajos en relación al erotismo, presentados en aquel panel y publicados en esta revista. La propuesta consiste en reflexionar acerca de ciertas interrogantes que nos interpelan en nuestra condición de psicoanalistas.
En «La apropiación de la belleza», G. Franco evoca la vida y la obra de Mishima, afirmando que en «…Confesiones de una máscara el autor narra en primera persona la peripecia del acceso a la adultez y el tormentoso descubrimiento de su inclinación homosexual a través de la recreación de sus recuerdos de infancia y adolescencia.» (...)

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Damián Schroeder

    Miembro Asociado de la Asociación Psicoanalítica del Uruguay

Referencias

ASSANDRI, J. Cuerpo perverso, cuerpo converso. En: El cuerpo en Psicoanálisis. Congreso de Psicoanálisis, 2º. Asociación Psicoanalítica del

Uruguay. Montevideo, APU, 2002.

BLEICHMAR, S., Paradojas de la sexualidad masculina. Buenos Aires, Paidós, 2006.

DENIS, P. Congreso Internacional de Psicoanálisis, 47º. International Psychoanalytic Association. México, DF. http://www.ipa.org.uk. Recuperado en 2011.

DUFOUR, D. R. El arte de reducir cabezas. Sobre la nueva servidumbre del hombre liberado en la era del capitalismo total. Buenos Aires, Paidós, 2007.

GIL, D. ¿Por qué me has abandonado?: el psicoanálisis y el fin de la sociedad patriarcal. Montevideo, Trilce, 2002.

GIL, D. Errancias. Freud y Lacan en los pagos de San José de Mayo. Montevideo, Trilce, 2011. La opacidad sexual. Littoral n. 27; 1999.

Descargas

Publicado

2011-01-01

Cómo citar

Diálogos con los trabajos: La apropiación de la belleza de Gladys Franco y Correspondencias entre Silvia Bleichmar y Hanif Kureishi de Daniel Moreira. (2011). Revista Uruguaya De Psicoanálisis, 113, 189-198. http://publicaciones.apuruguay.org/index.php/rup/article/view/690

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>