Envíos

La revista no acepta envíos en este momento.

Directrices para autores/as

REQUISITOS DE PUBLICACIÓN

Los artículos para publicar en la Revista Uruguaya de Psicoanálisis (rup) deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Deberán tratar sobre un tema psicoanalítico u ofrecer interés especial para el psicoanálisis.
  • Deberán ser originales e inéditos (no deben haber sido publicados en español) y ser de responsabilidad exclusiva del autor.
  1. PRESENTACIÓN

Los artículos serán sometidos al sistema de revi­sión anónima con características de doble ciego por la Comisión Editorial y por la Comisión de Lec­tores Nacionales e Internacionales.

Se enviarán dos archivos a la dirección: revistauruguayapsi@gmail.com

El primero incluirá el artículo con los datos identifi­catorios del autor: nombre completo, institución a la que pertenece y dirección electrónica.

El segundo incluirá el artículo identificado con seudónimo; se cuidará que el nombre del autor no figure en el cuerpo del texto ni en la bibliografía.

  1. FORMATO Y ESTILO

Cada artículo deberá tener una extensión máxi­ma de 8000 palabras en letra Times New Roman, tamaño 12. En la extensión estará incluida la bi­bliografía, que deberá ajustarse, en lo que hace a citas y referencias bibliográficas, a la última ver­sión de las normas internacionales de la American Psychological Association (APS). Se recomienda el uso de Estilo APA: Guía con ejemplos y adaptacio­nes para Uruguay. Disponible para usuarios del portal Timbó en: https://foco.timbo.org.uy/home

Se incluirá un resumen en español y en inglés con un máximo de 200 palabras.

  1. ENTREGA

En ocasión de la entrega del artículo, el autor de­berá firmar o enviar un formulario de autorización firmado por el cual:

  1. Cede gratuitamente y de manera no exclusiva los derechos de comunicación pública, reproducción, edición, distribución y demás acciones necesarias a los efectos de la difusión del artículo a través de la rup y/o la web, en soporte papel, electrónico o telemático, amparado en la licencia Creative Com­mons, en su modalidad Attribution Non-Commer­cial Share Alike, lo que implica que no podrá ser utilizado con finalidad comercial ni modificado.
  2. Afirma y garantiza que el artículo no ha sido envia­do simultáneamente a otro medio de publicación, que los derechos no han sido cedidos de forma exclusiva con anterioridad y que su publicación en la rup no viola ni infringe derechos de terceros.
  3. Se hace responsable frente a la Asociación Psi­coanalítica del Uruguay de la autoría del artículo enviado para su publicación.
  4. PUBLICACIÓN

El artículo será aceptado o no para su publicación. La Comisión Editorial tendrá la responsabilidad de definir en qué número de la Revista será pu­blicado. La Comisión Editorial no estará obligada a devoluciones respecto de los artículos recibidos para su ponderación.

  • No se admitirán los trabajos que no cumplan los requisitos mencionados.
  • Por mayor información, consultar a través de revistauruguayapsi@gmail.com  apubiblioteca@gmail.com

ver pdf

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Todos los envíos deben cumplir los siguientes requisitos.

  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado.

Editorial

Esta sección realiza un comentario general acerca de la temática del número y los textos en ella publicados.

Espacio  redactado por el equipo editorial.

Temática

Sección abierta al público interesado en publicar en la revista. Solo se admiten trabajos inéditos y originales.

Consultar las directrices para los autores, antes de realizar el envío.

Polemos

Aquí se busca generar un espacio donde los trabajos publicados dialoguen entre si.

Sección a cargo del equipo editorial.

Conversaciones

Entrevista realizada a una o más personas, seleccionadas por el equipo editorial.

Pluritemática

Textos de interés, que no refieren a la temática del número.

In memoriam

Espacio a cargo del equipo editorial.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.