Palabras de Otto Kernberg

Autores/as

  • Mireya Frioni de Ortega

Palabras clave:

Kernberg

Resumen

Presentado en: Congreso Latinoamericano de Psicoanálisis, no.23: Psicoanálisis y Cultura, Presentado en: Congreso Internacional de Psicoanálisis, no.42: Psicoanálisis; su Método y su Aplicación, GramadoNiza, 09 1-9, 2000

Mireya Frioni —Dr. Kernberg, el tema del próximo Congreso de la API será “Psicoanálisis, su Método y su Aplicación”. ¿Cuáles son las razones para la elección de este tema?
Otto Kernberg —Me pareció importante que el Congreso y el Pre-Congreso se centren sobre temas urgentes, de actualidad y que, al mismo tiempo, permitan avanzar en el conocimiento psicoanalítico. Después de consultarlo con muchos colegas, me pareció que el tema de la aplicación del tema psicoanálisis a psicoterapias psicoanalíticas y la discusión teórica, clínica, de todos los problemas conceptuales, políticos, educacionales, relacionados con psicoterapia psicoanalítica tienen urgencia e importancia, porque se trata de la ampliación del método psicoanalítico para un grupo grande de problemas: casos graves, pacientes, familias, parejas, grupos sociales. En ellos no se puede aplicar el análisis estándar o clásico donde, sin embargo, la teoría psicoanalítica es muy importante. Es un Congreso dedicado a aclarar esto hasta donde se pueda. (...)

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-21

Cómo citar

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>