Encuentro con el Dr. Luis E. Prego Silva

Autores/as

  • Mireya Frioni de Ortega
  • Abel Fernández
  • José Barreiro

Palabras clave:

Prego Silva

Resumen

Pregunta: Durante el Congreso Internacional de Psiquiatría de Niños y adolescentes y Profesiones Afines que se realizó en Estocolmo, la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Psiquiatría Infantil, Adolescencia y Familia (FLAPIA) organizó un simposio especial en honor del Prof. Prego como homenaje a las décadas de contribución a la psiquiatría de niños y adolescentes en América Latina, y a su historia de liderazgo en la Asociación Internacional de Psiquiatría y Profesiones Afines de Niños y Adolescentes (IACAPAP). El motivo de este encuentro es a raíz de este premio, de este reconocimiento que Ud. ha recibido.

Luis Enrique Prego: Bueno, es como cuando a uno le dan una constancia porque estuvo en un congreso. (Risas) Donald Cohen, presidente de IACAPAP convocó a un grupo de participantes en dicho congreso para una ceremonia que esa Institución realizaría. La ceremonia fue en el Foro Nobel, con intervención de Donald Cohen y de Salvador Celia, asesor de la Presidencia. No supe el significado de esa ceremonia hasta poco tiempo antes. Tampoco la supuse así. Los latinos no estamos acostumbrados en estos países a tales formalidades. (...)

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

1998-01-01

Número

Sección

Entrevistas y debates

Cómo citar

Encuentro con el Dr. Luis E. Prego Silva. (1998). Revista Uruguaya De Psicoanálisis, 88, 153-156. http://publicaciones.apuruguay.org/index.php/rup/article/view/1365

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>