Sobre Encuadre y Proceso Analítico en la actualidad

Autores/as

  • Marcelo N. Viñar

Palabras clave:

encuadre psicoanalítico, conflicto, proceso secundario

Resumen

El mundo cambia, a un ritmo tan acelerado y vertiginoso que se vuelve impredecible y nos deja atónitos, se quejan o constatan algunos. El mundo cambia y no precisamente en la dirección de nuestros anhelos juveniles... en muchos campos de la cultura y de la vida política. Es lógico, de consiguiente, que se modifiquen los estilos y quizás el fondo de lo que llamamos pedido de ayuda terapéutica y demanda de análisis. Es un desafío a nuestra pericia e inventiva el cómo tramitarlos para lograr un encuadre compartible, sobre todo cuando la impronta de la época no es proclive a transformar la queja y el síntoma en un relato, es decir en una producción verbal donde el sujeto se comprometa y enganche en una postura reflexiva, donde operen la libre asociación y la atención flotante. (...)

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Marcelo N. Viñar

    Miembro Titular de la Asociación Psicoanalítica del Uruguay

Referencias

HOBSBAWM, E. “Historia del SIGLO XX” Ed. Crítica, Barcelona, (1995).

CASTELLS, M. “La era de la información” Vol. 1.- La Sociedad red. Alianza Editorial, 2º Ed., Madrid, (2000)

CASTELLS, M. “La era de la información. Economía Sociedad y Cultura”. Vol. 2.- El Poder de la Identidad. Alianza Editorial, Madrid, (1998)

Descargas

Publicado

2002-01-01

Cómo citar

Sobre Encuadre y Proceso Analítico en la actualidad. (2002). Revista Uruguaya De Psicoanálisis, 96, 31-36. http://publicaciones.apuruguay.org/index.php/rup/article/view/1625

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>