Revista de Revistas

Autores/as

  • Raquel Morató de Neme
  • Irene Maggi de Macedo

Palabras clave:

Laufer, Donnet, Brusset, Jeammet

Resumen

Moses Laufer. El “breakdown”

La siguiente es una lectura resumida del trabajo presentado por el autor sobre el tema del título en un Coloquio reunido el 22 de octubre de 1982 y consagrado a la psicoterapia psicoanalítica en la adolescencia. El coloquio fue organizado por: Philippe Jeammet (Universidad de París VI) y Philippe Gutton (Universidad de Paris VII). Se desarrolló en el nuevo Centro Hospitalo-Universitario de Bicétre (París XI). La publicación del Coloquio aparece en el Número 1 de la Revista ADOLESCENCE (de Primavera de 1983). Intervención de J. L. Donnet frente a la exposición de M. Laufer sobre: ¿Cómo un analista hoy en d(a, puede utilizar (a metapsicología para dar cuenta de los cambios propios de la adolescencia y su vinculación con el peligro de ruptura psicótica? Mesa redonda N°. 1, publicada en Psychanalyse, Adolescence et Psychose, Payot, Paris, 1986. (De la intervención de Donnet sólo se sintetizará lo relativo a la técnica)

 

Bernard Brusset. A propósito de la elasticidad de la técnica psicoanalítica. ADOLESCENCE, primavera 1983, tomo 1, Nº 1. Psychotherapies.

P. Jeammet. Realidad externa y realidad interna: importancia y especificidad de su articulación en la adolescencia. Revista Francesa de Psicoanálisis. Mayo-Agosto del 89. 3-4. Tomo XLIV, 1 Adolescente. (Se sintetizan solamente los aspectos de la técnica)

P. Jeammet. Experiencias psicóticas y adolescencia (1984). ADOLESCENCE, Primavera 1984, Tomo 2, Nº 1, EXPERIENCIAS PSICOTICAS.

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

1988-01-01

Número

Sección

Reseña de Revista

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>