La importancia de la formación de Símbolos en el desarrollo del Yo

Autores/as

  • Melanie Klein

Palabras clave:

sadismo, complejo de edipo, superyo sádico, simbolismo, desarrollo del yo, realidad, epistemofilia, psicosis infantil, caso clinico

Resumen

Este articulo “The importance of Symbol - Formation in the Development of the Ego”, es un capítulo del libro “Contributions to Psycho-Analysis, 1921 -1945 by Melanie Klein”, publicado por The Hogarth Press Ltd.. Londres 1948.

Traducido por el Dr. Fortunato Ramírez.

Los argumentos que expongo en este artículo están basados en la suposición de que durante una etapa primitiva del desarrollo mental, el sadismo entra en actividad en cada una de las diversas fuentes de placer libidinoso (2). Según mi experiencia, el sadismo culmina durante dicha fase, que se inicia con el deseo oral - sadístico de devorar el pecho de su madre (o toda ella) y finaliza con el advenimiento de la primera etapa anal. En el período a que me refiero, la meta dominante en el sujeto es apoderarse del contenido del cuerpo de la madre para destruirlo por medio de todas las armas que el sadismo tiene a su alcance. Esta fase constituye, al mismo tiempo, la introducción al complejo de Edipo. Las tendencias genitales han comenzado ya a ejercer su influencia, aunque ésta no es todavía evidente porque en el cuadro predominan aún los impulsos pregenitales. Mis argumentos se apoyan, pues, en el hecho de que el conflicto edípico comienza durante el período de predominio del sadismo. (...)

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Melanie Klein

     Psicoanalista austriacobritánica, creadora de una teoría del funcionamiento psíquico. Hizo importantes contribuciones sobre el desarrollo infantil desde la teoría psicoanalítica y fundó la escuela inglesa de psicoanálisis.

Descargas

Publicado

1956-05-05

Cómo citar

La importancia de la formación de Símbolos en el desarrollo del Yo . (1956). Revista Uruguaya De Psicoanálisis, 1(1), 7-25. http://publicaciones.apuruguay.org/index.php/rup/article/view/176

Artículos más leídos del mismo autor/a