Entrevista a David Maldavsky

Autores/as

  • Ana María De Barbieri
  • Mireya Frioni de Ortega

Palabras clave:

Maldavsky

Resumen

Médico psiquiatra. Asesor editorial de la Revista Argentina de Psicoanálisis. Codirector de la Colección de Psicología y Psicoanálisis de la Editorial Amorrortu

RUP – Para ubicar a los lectores, queremos pedirte en primer lugar, que nos hables de tu trayectoria como editor y de tu experiencia en la evaluación de trabajos científicos.
DM – Prefiero presentar primero mi trayectoria en el área editorial. Empecé en la Revista de Psicoanálisis en 1966. Trabajaba en EUDEBA, de donde me fui como consecuencia del golpe militar del 66. En la Revista empecé trabajando como asesor técnico. Alrededor de 1980 renuncié al cargo y seguí como asesor editorial ad honorem.
RUP – ¿En qué consiste ser asesor editorial?
DM – Me interesé en distintos aspectos, sobre todo el de diseño de políticas editoriales, que implica proyectar iniciativas; por ejemplo, números temáticos, trabajos discutidos, proposición de temas y autores poco conocidos. Renuncié a este cargo a mitad de los 90, porque había sido nombrado Decano de Humanidades y Ciencias Sociales en una universidad privada, y no hubiera podido cumplir con mis responsabilidades en la Revista. Ahora sigo en contacto con diferentes editoriales, más bien como asesor externo, como consultor. Algunas revistas me piden consejo y sugerencias en forma más o menos sistemática. Además, dirijo una revista académica con referato, en la UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales), que se titula Subjetividad y procesos cognitivos. El primer número está a punto de publicarse. Al mismo tiempo, codirijo la Colección de Psicología y Psicoanálisis en Editorial Amorrortu, desde 1980. Allí tienen cabida todas las orientaciones teóricas. El criterio para la selección se basa en la oportunidad (por ejemplo, si ya tenemos un número alto de obras sobre histeria, digamos, preferimos aquellas que traten otros tópicos), y en la calidad científica. (...)

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2001-01-01

Cómo citar

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>