Ensayo psicoanalítico sobre el actor y el personaje

Autores/as

  • Laura Achard Arrosa

Palabras clave:

identificación proyectiva, identificación introyectiva, sublimación, reparación, narcicismo, exhibicionismo

Resumen

En el trabajo "Ensayo Psicoanalítico sobre el Actor y el Personaje" hay cinco capítulos que muestran con nitidez el trabajo del actor para elaborar un personaje. Enumeramos los diferentes capítulos para luego considerar los puntos más importantes que se muestran a través del proceso creador. 1§) Interjuego Actor-Personaje. 2§) Etapas de elaboración de un personaje. 3§) Formas particulares de identificación en el actor. 4§) Autenticidad y creación. 5§) El proceso creador en el actor como resultante final. De toda esta investigación hay dos aspectos fundamentales en el proceso creador del actor. El primero las formas particularísimas de identificación: A) Identificación introyectiva. B) Identificación introyectiva parcial C) Identificación introyectiva parcial con dos personajes D) Identificación con la parte rechazada del self E) Identificación introyectiva invasora con elementos de proyección. F) Identificación iutroyectiva final. Síntesis lograda. Y el segundo la verificación de que el actor con talento, por más neurótico que sea, no niega ni disocia ni reprime su personaje, lo asimila de manera total, tolera sus propias dificultades y las subordina a su creación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

1961-01-01

Cómo citar

Ensayo psicoanalítico sobre el actor y el personaje. (1961). Revista Uruguaya De Psicoanálisis, 4(3), 389-416. http://publicaciones.apuruguay.org/index.php/rup/article/view/668

Artículos más leídos del mismo autor/a