Con el poeta y escritor Aldo Mazzucchelli

Autores/as

  • Alvaro Zas

Palabras clave:

entrevista, Mazzucchelli

Resumen

Presentado en: Jornadas de Literatura y Psicoanálisis, no.5: Fronteras Móviles y Correspondencias, Montevideo, 05 27-28, 2011.

Entrevista realizada en el marco de las Jornadas.

Aldo Mazzucchelli, (Montevideo, 1961) es un reconocido poeta, ensayista, y escritor. Formado en el Instituto de Profesores Artigas como docente de Literatura, se doctoró en Letras en la Universidad de Stanford (California) con una tesis sobre el «Tratado de la imbecilidad del país» de Julio Herrera y Reissig. Actualmente es profesor en el Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad Brown, en Rhode Island, una de las ocho universidades integrantes de la Ivy League estadounidense. Fue además periodista, con una larga trayectoria en la revista Posdata y en su suplemento cultural, «Insomnia», del que fue director. Invitado a participar en las Jornadas de Literatura y Psicoanálisis exponiendo sobre su biografía de Herrera y Reissig («La mejor de las fieras humanas», Montevideo, Taurus, 2009) Aldo accedió amablemente a esta entrevista con la RUP que se llevó a cabo, a sugerencia del entrevistado, en un viejo bar de Montevideo, «La Giraldita», que todavía conserva las huellas de los comienzos del siglo XX uruguayo, la época que vio florecer la poesía de Herrera. (...)

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Alvaro Zas

    Egresado del Instituto Universitario de Postgrado en Psicoanálisis de APU

Descargas

Publicado

2011-01-01

Cómo citar

Con el poeta y escritor Aldo Mazzucchelli. (2011). Revista Uruguaya De Psicoanálisis, 113, 207-228. http://publicaciones.apuruguay.org/index.php/rup/article/view/667

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>