Erotismo: ambigüedades y asimetrías

Autores/as

  • Alberto Cabral

Palabras clave:

erotismo, ambigüedades, asimetrías

Resumen

Presentado en: Jornadas de Literatura y Psicoanálisis, n.° 5: Fronteras Móviles y Correspondencias, Montevideo, 05 27-28, 2011.

Panel realizado en las Jornadas. Tema del número: Efectos de palabra

Es sabido que Lacan alentaba entre los analistas la lectura periódica de trabajos de antropología. Lo hacía desde la convicción de que el necesario descentramiento respecto de los propios valores y pautas culturales promovido por esas lecturas constituía una ejercitación saludable para nuestra práctica cotidiana. Mi impresión es que esa misma perspectiva hace más que recomendable el contacto con Blackbird. Es por eso que agradezco a la Comisión de Publicaciones de la Revista de APU la invitación para participar de este intercambio, y celebro la coincidencia de que me llegara simultáneamente con el estreno de la obra de Harrower en Buenos Aires, en Ciudad Konex (dirección de Alejandro Tantanian, con Patricio Contreras y Malena Solda). (...)

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-01-01

Cómo citar

Erotismo: ambigüedades y asimetrías. (2011). Revista Uruguaya De Psicoanálisis, 113, 199-204. http://publicaciones.apuruguay.org/index.php/rup/article/view/664