Necrológica

Autores/as

  • RUP

Palabras clave:

Juan Pereira

Resumen

La Asociación Psicoanalítica Uruguaya ha tenido una terrible pérdida. Juan Pereira Anavitarte ha desaparecido y con él parte de nuestras esperanzas; pues él simbolizaba el impulso, la vita­lidad, el deseo de vivir, existir y progresar que es también la esencia de nuestra Asociación.

Juan Pereira fue miembro fundador y ejerció las funciones de redactor de esta nuestra revista, hasta el momento de su muerte con indeclinable tenacidad y férrea voluntad.

Su opinión en el seno de nuestra asociación significaba la equilibrada palabra que abría las puertas para la solución de los problemas, y sus consejos tenían la sabiduría y frescura de tas personas de recia personalidad a las cuales se respeta y admira.

Su inteligencia poco común, unida a un caudal de cono­cimientos, acumulados por esfuerzos propios y a través de largas horas de meditación y estudio, una vocación espontánea y un insight agudísimo, constituían el maravilloso bagaje que hacían de él un analista nato.

Su exquisita jovialidad era algo que contagiaba. Por todo esto, todavía no nos hemos hecho cargo de la alucinante y trá­gica muerte de nuestro amigo, tal vez el tiempo nos permita asimilar todo lo positivo de su personalidad y seguir su obra. (...)

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

1957-10-10

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.