Apuntes sobre la ponencia de Bruce Fink y los comentarios de Beatriz de León y Ricardo Bernandi

Autores/as

  • Alberto Moreno

Resumen

1. Para poder pensar ambos trabajos y decir algo en tan poco tiempo me tengo que referir a los dos puntos en los que se hace más énfasis: el problema de la contratransferencia y alguna mención de la práctica de la escansión en algunos analistas que se autodenominen lacanianos.
2. Considero, y comparto con Ricardo y Beatriz, la idea de, por lo menos de experiencias implícitas en el analista (incluyo las teorías con las que ha hecho transferencia, pero lo amplío a las experiencias por su pasaje y su presencia por la institución y sus diferentes momentos tantos personales como colectivos.) Se me hace muy difícil hablar de las sesiones de tiempo variable que practicaba Lacan y sus seguidores, o por lo menos, algunos de ellos, porque nunca he tenido una experiencia de análisis en donde haya sido aplicado conmigo tal modalidad. Por lo tanto, me es muy difícil decir que es la escansión por mi propia experiencia. Si puedo recabar información (que es lo que haré) y dar cuenta de cuáles serían los fundamentos de la mencionada experiencia. (...)

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Alberto Moreno

    Miembro asociado de la Asociación Psicoanalítica del Uruguay

Descargas

Publicado

2019-01-01

Cómo citar

Apuntes sobre la ponencia de Bruce Fink y los comentarios de Beatriz de León y Ricardo Bernandi. (2019). Revista Uruguaya De Psicoanálisis, 129, 282-300. http://publicaciones.apuruguay.org/index.php/rup/article/view/110